Artículo VESCICA

PATROCINADO POR:
vescicalogoweb.jpg
Maribel Ardisana
Soporte de contenidos y difusión Vescica
Belleza que perdura más allá de la Inmediatez
Vivir deprisa no es vivir, es sobrevivir.
Carl Honoréo

El ritmo de vida acelerado en el que vivimos, hace que queramos satisfacer nuestras necesidades con mayor prontitud. La necesidad de obtener lo que se desea en el menor tiempo posible, nos hace pertenecer a la Cultura de la Inmediatez que, promovida por las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, nos han acostumbrado a obtener resultados de manera casi instantánea.

Este concepto, está permeando el área de la belleza; cada vez son más las personas que buscan realizarse procedimientos exprés en las clínicas estéticas o Spas, debido a la falta de tiempo con el que disponen.

El tiempo, en nuestros días, es un aspecto muy valorado ya que en él invertimos el total de nuestra existencia. Sin embargo, la palabra tiempo e inmediatez son palabras que no encajarían dentro de una clínica estética o de un Spa, cuya finalidad es la de darnos el tiempo para que el cuerpo y la mente se relajen.

Al cuidado estético y a la belleza no les debe preocupar el tiempo. En cualquier procedimiento estético que elijamos tenemos que estar dispuestos a conectarnos con todo nuestro ser. Cuando nos conectamos de esta manera con nosotros mismos, el tiempo se detiene y vivimos y experimentamos el momento presente; sintonizamos con nuestro yo interno, donde no existe prisa, ni preocupación.

Actualmente, el movimiento slow está marcando tendencia en las personas. El slow life (vida lenta), promueve la desaceleración de nuestro estilo de vida, cuyo objetivo consiste en tomar el control de nuestro tiempo, priorizando actividades personales y buscando siempre un desarrollo integral.

En el área estética, la «belleza sin prisa» (slow beauty) sustenta su filosofía en hacer las cosas de manera lenta y calmada. Las nuevas generaciones (milenials) retoman esto que ya se ha vuelto una costumbre: preocupados por el bienestar integral, en llevar hábitos de vida saludables, de cuidar la mente, el cuerpo y el espíritu, y de manera general disfrutando el momento.

© 2019 CODESTETICAMX S.A. de C.V.

  • LOGOWHATS
  • Black Facebook Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Black Twitter Icon