Artículo Therapy & Essence

PATROCINADO POR:
therapylogoweb.jpg
Lic. Rocío Rodríguez Luna
Comunicóloga y Periodista con especialización en cosmética y bienestar
Vinoterapia:
Elegante Fusión de Uvas con todo el Poder Antioxidante y Antienvejecimiento

Desde civilizaciones antiguas como la egipcia y la griega, el vino ha sido valorado por los beneficios de sus componentes. Hipócrates, destacó las propiedades terapéuticas y curativas del vino

En las cortes francesas, las mujeres utilizaban mascarillas de vino para realzar su belleza. Y es precisamente en este país, de gran tradición vinícola, donde nace el actual concepto de vinoterapia, mismo que se extendió por toda Europa y que ha traspasado otros continentes.

¿Qué es la vinoterapia? De manera frecuente, hemos escuchado que beber una copa de vino al día, aporta beneficios a la salud. Dichos beneficios, han sido investigados en el campo cosmético y probados en tratamientos para el cuidado de la piel. La vinoterapia, conjuga las propiedades y beneficios del vino y de la uva para conseguir el bienestar de la piel, cuerpo y mente.

Centros especializados y spas, han incluido, cada vez más, dichos tratamientos, que ha decir de quienes los han probado, son toda una experiencia terapéutica, con resultados visibles en la piel.

¿Beneficios reales o solo una tendencia de moda?

La oxidación de nuestras células es provocada por los radicales, lo que causa el envejecimiento de la piel, y que se refleja en una pérdida de su elasticidad y firmeza.

Las uvas, son un alimento valorado por su alto contenido de agua, vitaminas, minerales y antioxidantes, entre los que destacan los flavonoides (resveratrol) y los polifenoles, que poseen hasta 50 veces mayor acción antioxidante que la vitamina E y 30 veces más que la vitamina C.

El alto contenido de antioxidantes en el vino, ha demostrado ser benéfico para neutralizar los radicales. Las investigaciones señalan que los tratamientos empleados en la vinoterapia, facilitan la regeneración celular, eliminan toxinas de la dermis, actúan contra el envejecimiento, estimulan la circulación y limpian las células muertas de la piel.

La Envoltura Corporal de Vino que Fusiona los Beneficios de 3 uvas

Con el fin de otorgar la mejor experiencia y beneficios de la vinoterapia, Therapy & Essence Laboratorios diseñó una envoltura corporal, que fusiona las propiedades del vino y de las uvas verde, roja y negra.

Uva Verde: alto contenido de vitamina A y C, nutre la piel y ataca los radicales causantes del envejecimiento. Favorece la producción de colágeno, por lo que promueve la hidratación, tersura y firmeza de la piel.

Uva roja: alto contenido en vitaminas y minerales, fibra y antioxidantes, tales como: flavonoides, polifenoles, resveratrol, taninos y catequinas.

Uva negra: gracias a su amplia concentración de antioxidantes, ayuda a la prevención del envejecimiento prematuro, favorece el sistema circulatorio y mejora el sistema inmune.

La envoltura corporal de vinoterapia de Therapy, incluye: fango, crema, scrub y aceite de masaje. Es ideal para tratar pieles que lucen apagadas y envejecidas, gracias a su probada acción: • Antioxidante y Antiedad Sus flavonoides y polifenoles actúan contra los radicales, responsables del envejecimiento celular prematuro; aporta energía a la piel, luminosidad, fortalece las fibras de la epidermis, por lo que mantiene su elasticidad y firmeza. • Hidratante Piel visiblemente más hidratada y nutrida. • Relajante

A través del masaje se liberan tensiones musculares; favorece la circulación y descongestión de las piernas cansadas y várices, lo que otorga una sensación de bienestar integral.

De tal manera, la vinoterapia es una técnica que ha dado grandes rendimientos a nivel estético y de bienestar; los productos creados a partir de este tratamiento, han sido catalogados como parte de la vinocosmética, un rama de la cosmética aún joven, que como los buenos vinos, se prevé siga madurando, con nuevas e innovadoras aplicaciones.

Como todas las formulaciones de la firma, los productos son libres de parabenos y acreditan la certificación PETA: Libre de Crueldad Animal, bajo el compromiso de una cosmética responsable y amigable.

© 2019 CODESTETICAMX S.A. de C.V.

  • LOGOWHATS
  • Black Facebook Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Black Twitter Icon