PATROCINADO POR:

Artículo NATURAL SECRET

Dr. José Ignacio Peregrino.
Cúrcuma (Curcuma longa) ¿Una planta mágica?

Las plantas, en particular las medicinales (por sus beneficios curativos), han sido apreciadas por la humanidad desde sus inicios. La cúrcuma —de origen asiático— tiene antecedentes en las medicinas tradicionales china e hindú, de su uso en diversos padecimientos; hoy en día es utilizada en la industria médica, cosmética y alimentaria. Sangli, una ciudad al sur de la India, es uno de los mayores productores de esta planta, donde cultivan sus rizomas, para su empleo como especia. Los laboratorios científicos europeos de origen español, han desarrollado las células madre de la cúrcuma con novedosos beneficios a nivel cosmético. Esta planta es una especie obtenida de los rizomas de la Curcuma longa (los rizomas son tallos subterráneos con raíces hacia abajo y brotes hacia arriba), y es miembro de la familia Zingiberaceae

Se le considera una planta mágica por sus características organolépticas y sus probadas propiedades terapéuticas y protectoras.

Su principal componente es la curcumina, un polifenol responsable de su actividad biológica y de sus múltiples efectos medicinales, que le confieren acciones antioxidantes (por su capacidad para estabilizar las membranas celulares y prevenir la peroxidación lipídica), antiinflamatorias (capacidad de inhibir la síntesis de prostaglandinas inflamatorias), hepatoprotectoras (aumenta el contenido de glutatión y su actividad glutatión-s-transferasa), hipolipidémicas, (disminución del colesterol, los triglicéridos y los fosfolípidos plasmáticos, así como el LDL), anticancerígenas (inhibición del proteosoma de células de cáncer de colon), antibacterianas (por sus aceites esenciales contra las bacterias Gram positivas).

La Curcuma longa es una de las plantas más estudiadas, con más de 230 compuestos descritos y numerosas investigaciones publicadas, que demuestran sus múltiples atributos medicinales; estas virtudes terapéuticas son un atributo de sus diferentes mecanismos de acción y su diversa composición química (metabolitos secundarios).

Natural Secret Xpatl, desarrolla nuevas formulaciones incorporando los conocimientos ancestrales de la herbolaria prehispánica como la sábila, el cactus, el romero, etc. con las primicias de la biotecnología en dermocosmética; el resultado lo integra en su reciente lanzamiento, la nueva línea orgánica LITZA, con células madre de Curcuma longa, en sus productos de aplicación facial, como el sérum ITSE, la crema BHANI, la ampolleta SETI, el vial gel coctel CITLALI, y en aplicación corporal en la mascarilla mousse magnética NIMA. Las células madre de la Curcuma longa y su principio activo la curcumina, le confieren a estos productos propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antienvejecimiento.

En su nueva línea LITZA, Natural Secret Xpatl hace una selección de activos de vanguardia, fusionando células madre de la Curcuma longa, de la centella asiática (reversa) y del Sarcocapnos crassifolia, que le confieren una alta actividad de reparación, regeneración, protección a la piel y a sus componentes, y una importante hidratación a través de la alta actividad higroscópica del ácido hialurónico.

En el contexto de las células madre vegetales, estas se obtienen de cultivos in vitro, de las partes de la planta que tienen mayor actividad de diferenciación y proliferación celular; cabe mencionar que las células madre vegetales son totipotentes, es decir, que pueden reproducir todo tipo de células.

Su aplicación tópica permite una reprogramación de las células dérmicas recuperando su función, lo que equivaldría a un proceso de rejuvenecimiento, con beneficios ultrahidratantes, desensibilizantes, mejoría en áreas delicadas como orbicular de ojos, labios, cuello y un combate al daño en la piel por múltiples factores.

Natural Secret Xpatl cumple con las certificaciones de ECO-CERT, como producto orgánico, y es amigable con el medio ambient

© 2020 CODESTETICAMX S.A. de C.V.

  • LOGOWHATS
  • Black Facebook Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Black Twitter Icon