Artículo NATURAL SECRET XPATL

PATROCINADO POR:
Ing. Q.A. Beatriz Juárez López

Nueva Generación de activos para Lifting:

Época de renovación en las rutinas para el Cuidado de la Piel

Estamos ante un nuevo escenario en el cuidado de la piel. El confinamiento y el regreso a la «nueva normalidad» ha implicado el uso de cubrebocas por periodos prolongados, productos a base de alcohol y en general una gran variedad de desinfectantes, por lo que nuestra piel ha presentado alteraciones cutáneas que pueden ir desde deshidratación, rojeces y, en pieles más sensibles, dermatitis irritativa.
También han incrementado las horas que pasamos frente a un dispositivo y con ello nuestra exposición a la luz azul, la cual en tiempo y periodos constantes puede producir daños por estrés oxidativo, es decir que se estimula a los melanocitos para que incrementen la melanina cutánea. El resultado de estos nuevos hábitos, son la afectación del estado hídrico de la piel y de la barrera cutánea, lo que trae como consecuencia la síntesis de algunas proteínas (colágeno y elastina), y que deriva en un mayor envejecimiento y mayor pigmentación de la piel.

El lifting facial es un procedimiento estético quirúrgico, llevado a cabo a través de una cirugía ambulatoria con anestesia general, y que consiste en estirar la piel de la cara y el cuello para la eliminación de arrugas e imperfecciones. Este procedimiento tiene algunas contrariedades como los periodos de recuperación y los cuidados posoperatorios muy específicos. Por lo que una alternativa paulatina, gradual y natural, es la del uso de activos naturales y biotecnológicos, todo para conseguir el equilibrio entre el desvanecimiento de los signos de la edad, la luminosidad y un tono uniforme. La rutina adecuada de limpieza, nutrición e hidratación son fundamentales para evitar el envejecimiento de la piel y cubrir sus nuevas necesidades.
Natural Secret Xpatl, empresa 100% mexicana certificada en responsabilidad social y con la alta de funcionamiento por parte de la Cofepris, apuesta por la calidad en rutinas sencillas y el uso de activos de vanguardia que permitan atenuar de manera natural los signos de la edad y evitar los nuevos padecimientos generados por la nueva realidad... ¿Con qué? Con la nueva línea zapoteca Xhila (Algodón).

Peeling Facial
Los hidroxiácidos son moléculas de ácidos orgánicos que, mediante distintos mecanismos, aumentan la velocidad del ciclo de renovación de las células y desincrustan células muertas de la superficie del estrato córneo, promoviendo la descamación y una piel más uniforme, incluso en las pieles más sensibles.
Hydravacum aclarante y unificante Koo (Arcoíris). Contiene gluconolactona, ácido lactobiónico e hidroxitirosol; las moléculas penetran en la piel de forma gradual, lentamente por su tamaño —son moléculas grandes—, lo que minimiza la irritación. El que cuenten con muchos grupos hidroxilo les confiere un alto poder de hidratación, porque pueden atraer agua y establecer puentes de hidrógeno.

Ácido hialurónico de bajo, medio y alto peso molecular.
Dentro de la dermis, la interacción de las células dérmicas y las proteínas estructurales son cruciales para la integridad de la piel. Los fibroblastos sintetizan los componentes que permanecen vinculados al colágeno y elastina como fibras de estaño mediante enlaces de anclaje específicos. Durante el proceso de envejecimiento, esas densas y homogéneas interacciones disminuyen en número, resultando en pérdida de piel firmeza y plasticidad.
Vial ácido hialurónico Lazt (Corazón). Contiene Atecoron Plus (ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares + colágeno); diseñado para reconstruir la red extracelular y para luchar, de forma eficaz y prolongada, contra los signos visibles del envejecimiento. Debido a la combinación única de derivados naturales de atelocolágeno y tres tipos de ácido hialurónico con diferente longitud de cadena, aumenta el número de fibras de colágeno y elastina para formar una red homogénea y mejorar la estructura interna de la piel.

Energía y Protección Oxidativa
Los radicales, también conocidos como especies reactivas
de oxígeno (ROS, por sus siglas en inglés), son moléculas de oxígeno muy reactivas: son el subproducto de reacciones bioquímicas existentes en el cuerpo. Estos radicales empiezan a dañar las membranas celulares, las proteínas y el ADN en un proceso conocido como estrés oxidativo. Entre las células dañadas se encuentran las responsables de la producción de sustancias como el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico, que dan a la piel joven su estructura firme (por ejemplo, fibroblastos y queratinocitos).
Kit Dermomask Ihio (Universo) que contiene: la mascarilla de zapote plástica Añu (Alma)/ Activos: zapote, colágeno y coenzima Q10; y el tónico de zapote y tejocote Inda (Agua que nace)/ Activos: Zapote + Tejocote. Kit creado para proporcionar oxígeno a las pieles estresadas y desvitalizadas al activar el metabolismo celular. Es inhibidor de radicales. Precursor de colágeno en forma de vitamina C y alto en azúcares naturales asimilables para hidratar la piel.
Por su contenido en coenzima Q10, protege contra el daño de los radicales, aparte de jugar un papel clave en la producción de energía celular; dado que las actividades celulares dependen de la energía, esta coenzima es esencial para el funcionamiento de casi todas las células: es una promovedora de fibroblastos para un efecto flash hidratante, antifatiga, reestructurante y antiarrugas.

Es muy importante agregar que, además de que los productos antes descritos cuentan con extractos estudiados y caracterizados por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), todos fueron utilizados por los antiguos indígenas como principios cosméticos para el cuidado de la piel —como extracto de zapote, extracto de tejocote, extracto de suculentas, granos de café y zaratoga—; y todos ellos han tenido la finalidad de aportar mucílagos (polímero naturales), formando una película imperceptible en la piel capaz de retener agua, contener por mayor tiempo los humectantes y evitar la pérdida de líquido por tiempos prologados; son formados por diferentes tipos de glicerol, sorbitol, ramnosa, fructosa y alantoína.
Natural Secret Xpatl rescata los Conocimientos Prehispánicos cosméticos a través del uso de las plantas prehispánicas y crea soluciones a los problemas de la piel. La línea Xhila es la conjunción de la experiencia de la tradición y el conocimiento científico; se basan en la efectividad de los fitocompuestos que quedan demostrados en estudios fitofarmacológicos y al ser usados de manera constante la piel nota los beneficios tanto fisiológicos como emocionales que proporcionan.
Bibliografía
• Revista del Instituto Europeo de Dermocosmética Enero 2019 Copyright © 2020 Instituto Europeo de Dermocosmética, All rights reserved Instituto Europeo de Dermocosmética C/Navarra 50 entresuelo Castellón, Castellón 12002 Spain
• Cosmetología de Harry J. B. Wilkinson-R. J. Moore Cosmetología de Harry

© 2021 CODESTETICAMX S.A. de C.V.

  • LOGOWHATS
  • Black Facebook Icon
  • Negro del icono de Instagram
  • Black Twitter Icon